Qué visitar en Tarifa, puerta del mar Mediterráneo y océano Atlántico

En nuestra visita a la provincia de Cádiz, nos acercamos hasta Tarifa. Esta es la ciudad más cercana al continente africano. Punto más meridional de Europa.

Tarifa es conocida por ser la capital del windsurf. Su enclave geográfico, puerta del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, y el viento, proporciona a las gentes disfrutar de éste deporte prácticamente todo el año. De hecho, al ir a Turismo, te proporcionan una guía para saber por qué playa moverte y elegir bien si vas a practicar este deporte.

Es de los pueblos con encanto. Un gran enclave estratégico. Se nota porque según te vas adentrando en la ciudad, puedes encontrar un variado legado cultural y arquitectónico de las diferentes culturas que allí convivieron. Lo que más nos gustó fue ese aire arabesco que envuelve a toda la ciudad.

Calles de Tarifa
Calles de Tarifa

Lugares que visitar en Tarifa:

La llegada a la ciudad te va dirigiendo hasta el puerto. Allí mismo, está la Oficina de Turismo. Es a partir de aquí de donde va a empezar tu recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad.

Mercado de Abastos de Tarifa
Mercado de Abastos de Tarifa

Puerta de Jerez:

Está la Puerta de Jerez, el monumento más importante de la ciudad. Desde la puerta de la Oficina de Turismo a mano izquierda, os adentraréis por un arco que sirve de paso al Mercado de Abastos y al Casco Antiguo. Es francamente bonito el caminar por entre las calles, algunas de ellas estrechas, muy estrechas, sus casas encaladas y en según qué zona, repleta de bares para tapear. Alguna de estas calles terminan en una Plaza, como la de San Hiscio o San Martín, que desembocan en la calle principal que llega hasta la Iglesia de San Mateo, de estilo gótico, que guarda importantes obras de orfebrería.

Comer en Tarifa:

Si es hora de parar a tomar un bocado, frente a ésta iglesia está el Bar-Restaurante Morilla. Hacemos nuestro pequeño homenaje a éste rincón porque se puede comer bien de tapa o de menú. No resulta caro y está todo delicioso. Además, el personal es muy amable.

Iglesia de San Mateo
Iglesia de San Mateo

Callejeando por Tarifa:

Continuando callejeando veremos el Casino, la Cárcel Real, el Ayuntamiento hasta llegar al Castillo de Guzmán el Bueno. Es un edificio que se distingue con diferencia desde cualquier punto de la ciudad, siempre y cuando miréis en dirección al mar, ya que se encuentra enclavado sobre las ruinas de un campamento militar romano a orillas del Mar Mediterráneo.

Si tenéis oportunidad y tiempo no os perdáis la visita al Castillo. La entrada cuesta 2 euros, y además de la impresionante fortificación que allí hay construida, su historia y la leyenda que sus paredes guardan, hay unas magníficas vistas de nuestro Mar Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar, la imponente pared rocosa de la costa africana, el Puerto y la aduana a donde llega el ferry Tarifa-Tánger entre otras embarcaciones, todas pasando frente a vosotros desde uno de los puntos más altos de la ciudad… Totalmente recomendado por este equipo. ¡Desde aquí vais a capturar las fotos que todo álbum desearía tener!

Castillo de Guzmán el Bueno
Castillo de Guzmán el Bueno
Vistas de África
Vistas de África

Visitando la Isla de las Palomas:

Después de ver el fabuloso Castillo, acercaros al camino de la Isla de las Palomas. Es un camino que se construyó para unir la isla con la Península. Llegaréis a una base militar, de acceso restringido, pero hay un cartel desde os informarán que estáis en el punto más meridional de Europa. A un lado tendréis el Mar Mediterráneo y a otro lado del camino el Océano Atlántico. ¡Todo un espectáculo poder contemplar ésta imagen!

Camino a la isla de las Palomas
Camino a la isla de las Palomas
Punto más meridional de Europa
Punto más meridional de Europa

Hasta el momento os hemos contado lo que podéis ver y disfrutar en Tarifa ciudad. En la siguiente entrega os vamos a detallar cosas que se pueden visitar y ver en los alrededores de Tarifa.

Localización: Google Maps

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

2 comentarios en «Qué visitar en Tarifa, puerta del mar Mediterráneo y océano Atlántico»

Deja un comentario