Mondoñedo



Hola amigos.
¿Habéis visitado alguna vez MONDOÑEDO? Si no lo habéis hecho os lo recomendamos porque es precioso. Lo visitamos en la RUTA GALLEGA que realizamos en unas vacaciones. Meramente paramos para tomarnos un refrigerio antes de visitar la PLAYA DE LAS CATEDRALES y nos quedamos prendados de este pequeño pueblo Lucense.
Ubicado en un paraje rodeado de montañas y vegetación, nos adentramos por sus callejuelas hasta llegar a la plaza principal del pueblo donde se alza la Catedral de Mondoñedo (Siglo XIII) y declarada monumento nacional en 1902. Allí disfrutamos de unas cervecitas y contemplamos la vida que este pueblo tiene, al ser vía de paso en el Camino de Santiago.

Nos quedamos prendados de los edificios medievales que rodean la plaza y el buen ambiente reinante en el lugar. De hecho su casco viejo fue declarado conjunto histórico-artístico en 1985.

Nuestra intención, como hemos dicho en un principio, era la de descansar y tomarnos algo pero viendo lo que nos deparó la población decidimos hacer una pequeña ruta que nos recomendaron la oficina de turismo que allí se ubica.Aquí podéis disfrutar alguna de las imágenes de las que pudimos disfrutar en nuestro precioso paseo por las calles de este medieval pueblo.

Fuente vieja
Hospital de San Pablo
Santuario de los Remedios

Os recomendamos que visitéis la oficina de turismo y realicéis la ruta que os recomiendan, ya que es muy bonita y se puede realizar en 1,5h.
LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH / STREET VIEW
Sin más os emplazamos a un nuevo post en breve, de alguno de los lugares que hemos visitado en las últimas fechas. Un SALUDO!!!

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

Deja un comentario